martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioOiga ustedLa juventud debe mejorar su comportamiento

La juventud debe mejorar su comportamiento

Por Leonel del Ángel LEDA

En este tema vamos a comentar acerca de la amabilidad y de la cortesía hacia otras personas… primeramente debe de tener uno en cuenta los principios de ser respetuosos con los mayores de edad, con los maestros, etc., en las últimas fechas se notan los cambios, ya no es como años anteriores, se nota que poco a poco se va perdiendo la amabilidad y el respeto.

Lo que antes era de admirarse, ahora esa tradición ha quedado prácticamente en el olvido.

Y es que actualmente los jóvenes y las jovencitas utilizan un lenguaje diferente, con todo respeto, los estudiantes incluso portando un uniforme escolar, tanto alumnos como alumnas se les escucha en las calles un vocabulario soez y algunas, se aclara, hasta andan fumando en la calle echando bocanadas de humo sin respetar el uniforme que portan y peor aún no se respetan ellas mismas.

¿Qué se puede hacer para resolver este problema?

BUENA PREGUNTA:

primeramente la responsabilidad de la conducta de los estudiantes es de los padres de familia al tolerarlos y al utilizar diversos tipos de palabras inapropiadas en el entorno familiar, muchas veces no se dan cuenta de ello que al utilizar un lenguaje inadecuado los jóvenes lo emplean en la escuela y en las calles haciéndolo normal.

Lo anterior ocurre debido a que en algunos hogares no han llevado una vida con buenos principios ni con altos valores, sin darse cuenta que están perjudicando a sus hijos con ese mal ejemplo y es aquí en donde se debe poner atención, porque el mal comportamiento es un paso a la rebeldía.

OIGA USTED y ¿en los hogares donde existe disciplina y buenos principios?.

Qué buena pregunta, MIRE ahí es donde deben actuar los padres de familia con más inteligencia en el momento en que se den cuenta que alguno de sus hijos ande desorientado… de inmediato deben acudir a las escuelas a verificar el comportamiento y sus calificaciones que por lo regular casi nunca se los muestran a sus padres o tutores.

Muchas veces los estudiantes se las ingenian, algunas veces, se aclara, mienten a los padres que van a estudiar en grupos a las casas de los amigos y se van al cine o al parque a escuchar música, a fumar y a bromear… en sí van a perder el tiempo y eso ocasiona que se pierdan los principios de amabilidad, puesto que acostumbran entre esos grupos a utilizar un tipo de vocabulario que ha ocasionado el que la juventud vaya comportándose de manera nada respetuosa acabando con las bonitas tradiciones del pasado como el respeto a los mayoreos, a sus maestros, incluso a sus propios padres… no que hoy en día le responden hasta con voz alta a sus progenitores, eso da tristeza de algunos, se aclara, hijos desnaturalizados.

Se les pide a esos hijos ingratos que reaccionen y tomen en cuenta que cuando sus padres ya no estén en este mundo es cuando los van a valorar… pero va a ser muy tarde pues no valoramos lo que tenemos hasta que lo vemos perdido.

Hasta la próxima, D.M.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Negocios con problemas en Poza Rica

Por: Leonel del Ángel LEDA Un servicio inadecuado por la falta de aire acondicionado está brindando la tienda comercial denominada Farmacia Benavides. La tienda dedicada a...

Los apóstoles del saber

¡Oiga usted! Por Leonel del Ángel LEDA En esta ocasión, vamos a comentar algo referente a los profesores y profesoras de todos los niveles educativos, que...

Padres, a cuidar la salud visual de sus hijos

¡Oiga usted! Por: Leonel del Ángel LEDA El uso excesivo de dispositivos electrónicos puede afectar negativamente el desarrollo cognitivo y social de los niños y jóvenes...
error: Content is protected !!