Sierra del Totonacapan, Ver.- Trabajadores del volante hacen y deshacen a su antojo, ¿que pasa con Transporte Público, hasta cuando aran su trabajo?, y los ciudadanos como es que acceden a poner en riesgo sus vidas, ¿quien es el culpable?, el taxista o el pasajero.
Como pan de cada día los trabajadores del volante, ponen en riesgo a los usuarios, porque ellos son los responsables de permitir cuantas personas llevar en sus unidades, pero muchas veces por querer ganarse un dinero extra se llevan a gente de más, como el caso de ayer donde trascendió que el taxi de Espinal, marcado con numero económico 39, hasta en la cajuela llevaba a dos menores de edad, estudiantes de la Secundaria Técnica # 17 de Entabaldero.
Donde sin importarle el peligro el taxista decidió que los niños se subieran en la cajuela, alguno de sus compañeros no les pareció, pues dijeron que por ganarse unos pesos de más expuso la vida de los menores, “por eso luego nos dicen que somos unos animales para conducir, porque con taxistas como el a todos no tachan por igual”, comento otro ruletero quien dijo que la autoridad debería de hacer operativos en la Sierra, para que sus compañero que no estén en regla o no acaten los reglamente se les quite el taxi y a los dueños las concesiones.
De quien es la irresponsabilidad, del operador, de los niños, de los padres, esa es la cuestión a responder, pero y la autoridad competente que hace, cuando ara su trabajo el delegado de transporte público, Luis Alberto Pérez Corono, o de plano si le están llenando los bolsillo los taxistas que le dan la cuota.
En estos 78 días que han transcurridos de este año, no se han parado en la Sierra del Totonacapan los elementos de Transporte público, sera porque no les importa la integridad de los usuarios y lo único que quieren es llenar sus bolsillos.
Otro de los problemas que existe a diario es la invasión de rutas, los de Papantla, Poza Rica, Coazintla entran y salen a la hora que quieren a la sierra, levantan pasaje en donde se les antoje, sin que nadie les diga algo.
Esperemos que el gobernador haga algo al respecto para frenar esta situación, a fin de evitar que alguna persona salga lastimada, porque en el año pasado un menor murió luego de caer de un taxi mixto rural, o a lo mejor eso espera Luis Alberto o de plano si quiere trabajar que pongan a quien si le interese el bienestar de la población.
















