Mecatlán, Ver. – Llevan agua en pipas a la ciudadanía para combatir el estiaje ya que por años no han tenido acceso al vital líquido a través de la red de agua potable del municipio y que la obra que realizó la administración pasada para este problema no sirve.
Ante la problemática de la falta de agua en el municipio, que por la geografía del lugar es difícil que todas las familias puedan gozas de este servicio y que ha sido un problema de hace varios años que las autoridades no ha logrado resolver.
La tubería que ha abastecido del vital líquido a los mecatecos se encuentra en mal estado y no puede operar al 100 por ciento, ya que las anteriores administraciones hacían un mal manejo de las válvulas y actualmente no puede operar.
La administración 2018-2021 recibió un recurso por varios millones de pesos, por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para combatir este problema y la cual contemplaba la introducción de una nueva red de agua potable, la obra que se realizó en dos etapas, una en el año 2019 y la otra en el 2020.
Sin embargo, la obra al final de su ejecución no funcionó en un 80 %, es más se le pidió una cooperación a la ciudadanía y se le exigió que realizara nuevas tomas, porque la otra red quedaría obsoleta, pero los pobladores solo realizaron un gasto extra e innecesario, pues la obra no funcionó.
Pese a esos problemas, las pasadas autoridades no hicieron algo para darle una solución a la ciudadanía quienes continúan padeciendo por el vital líquido y tiene que estar acarreando el agua con cubetas y bidones desde los manantiales o piletas donde si llega el agua, caminando hasta un kilómetro de distancia o más.
Ante eso el actual alcalde Bonifacio Antonio Sosa dio una solución mediática a las familias para abastecerlas de inmediato con ayuda de una pipa y desde la semana pasa se comenzó con la repartición del agua que tomada de un manantial y que según él no hay problemas en el consumo.
Es importante mencionar que, ayer martes se convocó a todos los sectores del municipio a una encuesta para determinar a qué tubería se le daría prioridad para darle el mantenimiento adecuado y de inmediato se pueda enviar el vital líquido mediante esa red.
La mayoría de la población decidió que se rehabilite la tubería antigua ya que la nueva no sirve en un 80% y según es se daría un mejor servicio dándole el manteniendo adecuado a la vieja red de agua potable con el cual se espera que las familias puedan tener finalmente el vital líquido en sus hogares a través de la tubería.
TE PUEDE INTERESAR:

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!





















