TAQUICARDIA
POR FABIÁN MARTÍNEZ
El PRI no termina de desmantelarse
La historia se vuelve a repetir. Como en los mejores tiempos del PRI, la pasarela de aspirantes a ser candidatos a la presidencia municipal en Poza Rica es impresionante en las filas del partido político en el poder: Morena.
Como todos sabemos, el año que viene habrá elecciones locales y todo parece indicar que no habrá mucha diferencia con lo que sucedió en las recientes elecciones federales.
Entonces todos quieren ser candidatos por Morena, porque saben que el triunfo esta garantizado, como cuando en el PRI el candidato que surgía era triunfo seguro, una historia que se repitió a lo largo de más de 7 décadas.
Ahora los morenos en Poza Rica andan desatados, pues así sean candidatos que ni el perro de su casa los conoce, por el simple hecho de ser abanderado por la firma es garantía de triunfo.
En esta democracia tan dispareja la oposición ya no existe, por lo que Morena tiene todo el poder para decidir quien será el próximo o la próxima presidenta municipal.
Pero como es el tiempo de las mujeres y en Poza Rica cero y van dos hombres los que Morena impuso como alcaldes, dicen las malas lenguas que para estas elecciones la candidatura tiene que ser para una mujer.
Quizás por eso comience a sonar fuerte el nombre de María del Carmen Carballo Vicencio, quien fuera síndica en el gobierno de Javier Velázquez Vallejo, quien ahora será diputada federal.
Todo parece indicar que este grupo tomó fuerza con Rocío Nahle y tomando en cuenta que ese gobierno salió limpio de toda irregularidad, la mirada se enfoca hacia Carballo Vicencio como la más fuerte aspirante.
Aunque parezca prematuro la carrera a la alcaldía, en realidad los morenos parecen tener todo bajo control para que una vez que inicie el proceso, quien resulte elegido, todos los morenos tendrán que cerrar filas para apoyar al candidato de unidad que designe el partido, como el PRI lo hizo en sus años de gloria.
LO ÚLTIMO DEL PRI
Y ya que hablamos del PRI en Poza Rica, dicho partido sigue padeciendo la salida de lo último que les quedaba.
Trascendió en la presente semana que Edgar Gallardo, quien era dirigente de la CNOP en el distrito, renunció de las filas del tricolor.
Y pues como ya lo comentamos, si no puedes con el enemigo, únete a él, pues resulta que el joven cenopista ya se le vio trabajando con Emilio Olvera, otro que sigue aspirando a un cargo de elección popular.
En pocas palabras, el PRI en Poza Rica se sigue desmoronando y desde luego que esto ya ni siquiera debe preocupar al actual dirigente, Abel Delgado Tadeo, a quien no dudamos que al rato también lo veamos en las filas de Morena. ¡Cuanta maldad!