Tuxpan, Ver.- Temerosos de enfrentar posibles riesgos para su salud, vecinos de la colonia Casa Bella denunciaron la existencia de un tiradero de desechos presuntamente contaminantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.
El supuesto basurero se localiza en la esquina de laguna de Tamiahua y Golfo de México, en un predio propiedad de un presunto empleado de la citada dependencia del sector Salud.
Residentes de la zona señalaron que desde hace algunas semanas, en la parte frontal del terreno se pueden observar dos vetustos vehículos al parecer pertenecientes a la institución sanitarista, además de una unidad particular en la parte posterior del mismo lote donde en ocasiones se han visto diversos objetos semejantes a los que desechan hospitales y clínicas.
Dijeron que dicha situación mantiene a los pobladores en la incertidumbre y con el temor de que puedan ser desechos contaminantes y por ende un riesgo para la salud de los colonos.
Los quejosos indicaron desconocer si la dependencia sanitaria ha dado indicaciones al mencionado empleado para utilizar el lugar como basurero de la dependencia, pues de otra manera no se explican por qué dicha persona ha convertido el sitio en un tiradero particular, el cual ni siquiera está bardeado.
Revelaron que las unidades abandonadas en terreno son dos camionetas con colores oficiales, las cuales al parecen estar descompuestas o fuera de uso, y las que también podrían servir como refugio de animales ponzoñosos, e incluso de personas malvivientes.
Ante esta situación, los colonos piden una explicación de parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, y de ser posible el retiro tanto de ambos vehículos como de los objetos sospechosos que de repente se han visto en la parte trasera del predio.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

