Zozocolco de Hidalgo, Ver. – Con un bello colorido estuvo pintado el cielo el día de ayer en la joya del Totonacapan, en el segundo día del décimo quinto concurso y noveno festival internacional de globos papal de China donde miles de asistentes se dieron cita para disfrutar del espectacular evento.

Durante la mañana y parte de la tarde de ayer, en el atrio de la iglesia San Miguel Arcángel, se elevaron los globos de papel china, creaciones artesanales que visitaron de gala el cielo de esta Joya Veracruzana, donde los más de 15 mil espectadores quedaron maravillados de las obras de arte que se elevaron y que forman parte de este espectáculo que ya es una tradición muy esperada por propios y extraños.
El presidente, Faustino Ramiro Velázquez, indicó que este concurso se viene realizando de manera consecutiva desde años atras año, mismo que desde sus inicios tuvo una gran aceptación e interés de los visitantes que se dan cita para ser partícipes de esta tradición.
Durante este día el cielo se vio adornado con globos que deleitaron a turistas que llegaron de distintas partes de la República Mexicana, de Brazil y Colombia, para disfrutar de este evento. Las condiciones del clima no fueron impedimento para que los asistentes disfrutaran de este evento que congregó a globeros provenientes de diversos estados, así como de otros países.
Globos con formas de trompo estrellas, jicama, un vocho jalando un perro, jaguar, cohete, sol, lápices de colores, este último fue un verdadero reto, pero al final se pudo elevar y simpatizo a los asistentes.
Ya para la noche el evento denominado lluvia de estrellas fue una verdadera belleza que ilumino el atrio de la iglesia.
Hoy seguirán las actividades elevando los globos de cantoya, elaborados con más de 2,500 pliegos de papel china, y algunos grandes con más de cinco mil pliegos, creando espectaculares figuras, y al finalizar el día de hoy se conocerá a los ganadores de cada categoría.