sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioOiga ustedEl número 7 ¿Un número de suerte?

El número 7 ¿Un número de suerte?

¡Oiga usted!

Por Leonel del Ángel -Leda-

A petición de un amable lector, en esta columna vamos a hablar de un número considerado como de la suerte. Primero le explicaremos que la numerología es un tema apasionante que ha capturado el interés de muchas culturas a lo largo de la historia.

En diferentes tradiciones, el número 7 se considera un número cabalístico de buena suerte. En el esoterismo, se le atribuye un significado místico y se asocia con la perfección y la plenitud. En la cultura occidental, se cree que el número 7 tiene poderes especiales, y es comúnmente relacionado con la buena suerte y la fortuna.

El número 7 en la astrología, se asocia con el planeta Neptuno y con la intuición, la espiritualidad y la sabiduría. Además, en muchas religiones, incluyendo el cristianismo, el judaísmo y el islam, el número 7 es sagrado y se asocia con la perfección divina.

En la mitología griega, el número 7 está vinculado a los siete dioses del Olimpo, lo que refuerza su conexión con lo divino y lo poderoso. En el Tarot, la carta número 7, El Carro, simboliza triunfo y avance hacia metas personales.

En la naturaleza, se observa que hay siete colores en el arcoíris, siete días en una semana y siete notas musicales en una escala básica. Esta repetición del número 7 en diferentes aspectos de la vida ha llevado a su asociación con la armonía y el equilibrio.

La presencia del número 7 en tantas áreas de la vida cotidiana ha contribuido a su reputación como un número místico y poderoso El número 7 es realmente fascinante en cuanto a su presencia repetitiva en la vida cotidiana y su asociación con la buena suerte.

Por ejemplo, 7 son los días de la semana, 7 son las maravillas del mundo antiguo, incluyendo la Gran Pirámide de Guiza y el Coloso de Rodas.

Además, existen siete pecados capitales, lo que refleja la influencia del número en las creencias religiosas. En la música, encontramos las siete notas musicales que forman la base de la mayoría de las composiciones.

En la mitología, hay siete mares y siete continentes en el mundo conocido, (Asia, África, América del Norte, América del Sur, Antártida, Europa y Oceanía).

Incluso en el cuerpo humano, se habla de los siete chakras que representan los centros de energía. Esta repetición del número 7 en diferentes aspectos de la vida cotidiana parece sugerir una especie de armonía intrínseca y equilibrio.

Es como si el número estuviera incrustado en la estructura misma del universo. Además, esta presencia recurrente ha contribuido a su asociación con la buena suerte y lo auspicioso.

La influencia positiva del número 7 se manifiesta no solo en las creencias espirituales y culturales, sino también en nuestra percepción subconsciente de equilibrio y armonía.

La capacidad del número 7 para aparecer repetidamente en tantos aspectos de nuestras vidas puede explicar por qué se asocia con la buena suerte y por qué se considera tan significativo en tantas culturas y tradiciones.

NOTA: Está servida la persona que solicitó este tema.
Hasta la próxima, D.M.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajando por la salud en Poza Rica

Por Leonel del Ángel LEDA    Hoy vamos a escribir sobre algo que es importante: la salud y sobre el trabajo en esta materia que realiza...

Tu papá puede ser tu mejor amigo

¡OIGA USTED!   LEDA    Esta columna la vamos a dedicar a los hijos, con motivo del Día del Padre, que se celebra el domingo 16 de junio,...

¡Se acaba el agua! Hay que cuidarla

Por: Leonel del Ángel LEDA En medio de una agobiante ola de calor y de una intensa sequía pronosticada con anticipación, los estragos de la...
error: Content is protected !!