Depresión por discriminación

Por Andrés Mendiola
Fotografía: Kattia Vera

La principal acción de prevención para erradicar la violencia hacia la mujer y a cualquier persona es inculcar valores a los niños, niñas y adolescentes, quienes son el futuro en la sociedad.

Actualmente los índices de violencia provocan que los menores de edad a partir de los 6 años padezcan depresión al ser víctimas de actos de discriminación desde su hogar, generando en un futuro a personas agresivas ante sus semejantes, así lo dio a conocer Norma Arango Gibb, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Por tal motivo, ante las acciones de prevención se llevó a cabo el Segundo Congreso del Instituto Municipal de la Mujer «No más violencia de género», con el cual se dio inicio a una serie de conferencias para la incorporación del enfoque de género entre la población, el empoderamiento de las mujeres, la promoción de las nuevas masculinidades, así como de la denuncia en caso de violencia. El evento conllevó la realización de talleres de la misma índole que facilitarán y enfilarán el logro de este objetivo.

Este congreso es una manera de cambiar nuestro punto de vista, que las mujeres se empoderen ante la sociedad, para no solo quedarse en la palabra violencia, de tal manera que nos permite mejorar como seres humanos, pues cuando nosotros cambiamos tenemos otros objetivos y otra manera de ver la cosas, y no nos proyectamos en violencia, nos proyectamos en calma, señaló.

Este 27 de noviembre continuarán desarrollándose una serie de conferencias a través de las cuales se promoverá la no violencia hacia las mujeres, así como talleres, en donde se abordarán diversos temas que tienen que ver con un trato más equitativo hacia las féminas.