Coyutla, Ver. – Tres meses lleva sin agua las oficinas del Juzgado mixto de Primera instancia micro regional de esta localidad, por lo que los trabajadores se han cooperado para estar comprando garrafones para sus necesidades.
Desde que comenzó la cuarentena a causa de la pandemia del SARS-CoV-2 (Coronavirus), las oficinas se quedaron sin el vital líquido, por lo que se han estado comprando garrafónes con agua para el uso diario.
En este contexto la juez Doctora Diana Suárez Pérez comentó que que ya le solicitó a la arrendadora que les solucione el problema pues según no se dan abasto comprando agua a cada rato.
Sin embargo, se logró saber que, como el contrato lo hizo la la oficina del extinta coordinación de zona del tribunal, ahora la arrendadora no sabe con quién dirigirse, además al parecer el predio donde se encuentra el juzgado el dueño tiene problemas con el título de propiedad y los familiares se lo están peleando.
Respecto a las labores la juez señaló que no habrá vacaciones hasta nuevo aviso, los trabajos en los juzgados está suspendidos durante todo este mes estará, pero está el personal de guardia para atender casos urgentes en materia familiar y penal, además, «a partir de hoy 1 de julio ya se reciben todos los juicios, aunque saldrán acordados hasta el 3 de agosto» dijo la Doctora Diana.
Es importante mencionar que para la recepción de cualquier demanda, se tiene que sacar cita a través del portal www.pjeveracruz.gom.mx y acudir a los juzgados con la cita impresa o de lo contrario no serán aceptados, claro las personas deben acudir con todas las medidas preventivas que han emitido las autoridades de salud para reducir los riesgos de contagio del Coronavirus.