martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioOiga ustedCobro de cuotas en escuelas es ilegal

Cobro de cuotas en escuelas es ilegal

¡OIGA USTED!

Por: Leonel del Ángel LEDA

El fin de cursos está cerca, al igual que las graduaciones y el ingreso a un nuevo ciclo escolar.

Hoy vamos a comentar sobre este tema que afecta a algunas personas (se aclara a algunas) y es que en algunas escuelas públicas, no en todas, a pesar de la prohibición por parte de la Secretaría de Educación de no solicitar pagos, se sigue llevando a cabo el cobro de cuotas en los niveles de primaria y secundaria y eso ha generado inconformidad.

Los directivos condicionan la inscripción de los estudiantes al exigir a los padres de familia realizar el pago antes de aceptarlos, generando inconformidad entre las amas de casa, quienes manejan las finanzas del hogar y los gastos educativos de hijos e hijas.

Esta situación ha provocado malestar entre los padres de familia, quienes en medio de condiciones económicas desfavorables buscan la intervención de las autoridades para garantizar el acceso a la educación sin barreras económicas injustas.

Además, algunos padres también expresan su descontento con el proceso de fin de cursos, ya que se les exigen recursos excesivos para la graduación.

En muchas ocasiones, la clausura se lleva a cabo en salones que incrementan considerablemente los costos para cumplir con ese protocolo, lo que agrega presión económica adicional a las familias.

Es importante que los padres de familia sepan que la Secretaría de Educación prohíbe el cobro de cuotas en las escuelas públicas, que no están obligados a pagar para inscribir a sus hijos.

Es crucial que se informen sobre sus derechos y busquen el apoyo de las autoridades correspondientes para resolver este problema.

Si los directivos condicionan la inscripción al pago de cuotas, es importante que los padres denuncien esta práctica ante las autoridades educativas para que tomen acciones al respecto.

Además, si hay excesos en los costos para el fin de cursos, también es importante que los padres se organicen y busquen asesoría legal si es necesario.

Es fundamental que se respeten los derechos de los padres y se garantice el acceso a la educación pública sin discriminación económica.

A propósito de estos cobros, vamos a dar a conocer una frase anónima y dice:

“EL ACCESO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD NO DEBE CONDICIONARSE AL PAGO DE CUOTAS…LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO FUNDAMENTAL PARA TODOS”.

Hasta la próxima D.M.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Negocios con problemas en Poza Rica

Por: Leonel del Ángel LEDA Un servicio inadecuado por la falta de aire acondicionado está brindando la tienda comercial denominada Farmacia Benavides. La tienda dedicada a...

Los apóstoles del saber

¡Oiga usted! Por Leonel del Ángel LEDA En esta ocasión, vamos a comentar algo referente a los profesores y profesoras de todos los niveles educativos, que...

Padres, a cuidar la salud visual de sus hijos

¡Oiga usted! Por: Leonel del Ángel LEDA El uso excesivo de dispositivos electrónicos puede afectar negativamente el desarrollo cognitivo y social de los niños y jóvenes...
error: Content is protected !!