Cerca de 10 Mil personas se quedaron sin agua en Mecatlán

Mecatlán, Ver. – Alrededor de 10 Mil personas se quedaron sin agua en el municipio desde hace varios meses, el presídeme municipal Juan Manuel Marcos Juárez dijo que ya se había reparado, pero, de acuerdo a los pobladores fue una mentira pues aún carecen del vital líquido.

De acuerdo a los mecatecos llevan más de Cuatro meses sin el servicio de agua por lo que han estado batallando para poder realizar sus labores en sus hogares y sobre todo para poder lavarse las manaos para prevenir el Coronavirus.

Los habitantes externaron su queja ante el mandatario municipal, pero este no les dio respuesta favorable, los quejosos señalaron que solo les comento que una de las bombas estaba quemada y no se había podido conseguir la pieza para que se reanudara el servicio, esto molesto más a los ciudadanos pues observaba que por medio de pipas llevaban el vital líquido a la casa del alcalde.

Fue la tarde del pasado 9 de abril que Juan Manuel comunico que ya se estaba reparando el problema, “se trabajó arduamente en conseguir las piezas correctas y totalmente nuevas para que no haya problema, por lo cual se tuvo que esperar más de lo esperado ya que se consiguió sobre pedido y les pido estén al tanto del suministro de agua”, dijo en un comunicado a través de redes sociales el edil.

Pero a una semana después de eso, los ciudadanos de nuevo se incomodaron pues continúan sin tener agua, “los pozos y las piletas de donde acarreamos el agua se están secando y el presidente no se ve que esta situación le interese”, Comento Ángel un vecino de este municipio.

Mecatlán se encuentra en la misma situación que Filomeno Mata, donde los aproximadamente 10 habitantes tampoco tienen agua desde hace varias semanas a causa de que las tres bombas se quemaron y el alcalde Pedro López Gerónimo no se ve que le preocupe arreglarlo.

Ante esto los ciudadanos comentaron que si no tienen respuesta ante su exigencia tomaran otras medidas pues ya son varios meses los que están batallando con el vital líquido y eso que aun no comienza los calores intensos.