Huejutla, Hgo.- Personal de bomberos llevaron a cabo la captura de una iguana de más de un metro de largo que se encontraba en el techo de una vivienda.
Los vulcanos recibieron una llamada telefónica por parte de los integrantes de una familia de la colonia El Campamento, reportando que habían visto una enorme víbora.
Por lo anterior y a bordo de una unidad, se trasladaron rápidamente al lugar indicado y con la ayuda de una escalera, treparon en la parte alta de la casa.
Para su asombro, los bomberos notaron que se trataba de una iguana de 1.20 metros de largo.
“La iguana estaba quieta, por lo que no fue difícil capturarla”, narró uno de los bomberos que participó en la captura.
Por su parte, el instructor de bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras manifestó que el reptil no es nativo de esta región y que probablemente algún vecino la tenía de mascota y se le escapó.
Los vecinos, al cerciorarse que se trataba de una inofensiva iguana, quedaron tranquilos, pues pensaban que se trataba de una enorme víbora que había amanecido en el techo de su casa.
Para finalizar, los bomberos recomiendan a la ciudadanía que en caso de que llegaran a notar animales de otra especie, que no los lastimen y que mejor las reporten al 789 89 64 000.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

