Vecinos de la calle Loma de los Cedros de la colonia La Ceiba exigieron solución a la problemática de escurrimientos de aguas negras, debido al mal estado de la red de drenaje que se encuentra en el tramo que comprenden las calles Berriozábal y Fortín de las Flores.
Ante esta situación, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo dispuso la atención a esta petición para solucionar la condición de riesgo a la salud para los habitantes de ese sector.
Personal del Departamento de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, dependiente de la Dirección de Servicios Públicos de la presente administración municipal, llevaron a cabo los trabajos de reparación de dicha red, por lo cual realizaron labores de excavación a una profundidad de 1.5 metros, y se procedió a retirar los restos del tubo de albañal que originalmente prestaba el servicio de drenaje a los vecinos, y que por el paso del tiempo fue encontrado prácticamente desecho, mismo que fue sustituido.
Como parte de estas labores, se introdujeron 4 tubos y medio de PVC reforzado de 12 pulgadas de diámetro, y se reconectaron cuatro tomas domiciliarias, con lo que se evitará que las aguas negras lleguen a la superficie.
Los trabajos beneficiarán a 50 familias de ese sector. Para este miércoles, con el respaldo de maquinaria pesada del Ayuntamiento, como la retroexcavadora, se procedió a llevar a cabo la compactación de tierra sobre la introducción de tubería, para luego realizar la reposición del concreto que fue retirado, y en donde se utilizaron cuatro metros cúbicos de concreto premezclado, en una extensión aproximada de 25 metros lineales. Con el apoyo del camión de volteo se retiraron los escombros realizados a raíz de los trabajos generados.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

