martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalYa se olvidaron de enfermos con VIH

Ya se olvidaron de enfermos con VIH

Poza Rica, Ver.- Héctor Cobos Flores, integrante de la asociación no gubernamental Caballero de la Noche, afirmó que los estudios generales que requie­re un enfermo de VIH no se están llevando a cabo en el CAPACITS, “el director del hospital solo auto­riza la biometría hemática com­pleta, glucosa y estudio general de orina, pero falta la química san­guínea, electrolitos séricos, prue­bas de función hepática, VDRL y el perfil de lípidos.

En este contexto, dijo que el di­rector del Hospital Regional, Rubén Vázquez, tomó esta decisión desde el pasado 5 de julio, “es una mala decisión, estamos abandonados y esto implica un gasto más, porque se tiene que realizar de manera par­ticular; la federación da todos los es­tudios completos, pero esta ocasión es diferente”.

Lamentó que el director no die­ra a conocer los motivos por el cual retiro estos análisis de estudios ge­nerales, “nosotros requerimos de estos estudios cada seis meses, por lo tanto, no podemos pasar tanto tiempo sin este tipo de pruebas, es justo que nos den las explicaciones necesarias”.

Actualmente atienden a 3 mil personas o más de las 4 jurisdic­ciones de la zona norte del estado de Veracruz, estas comprenden los municipios de Pánuco, Tuxpan, Po­za Rica y Martínez de la Torre.

Cabe mencionar que desde que inició la nueva administración fede­ral, los enfermos de VIH han perdi­do derechos que antes tenían, es ne­cesario que estos pacientes tengan una buena atención, de lo contrario pueden pasar a otra etapa, la cual es de hospitalización, hecho que sería aún peor.

Por ÁNGEL SCAGNO CASTILLO

Foto Rafael Rodríguez Ávila

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

No frenan derrame en el Huéleque

No se han visto acciones por parte de Petróleos Mexicanos. Hasta el momento Pemex no ha emitido ningún reporte respecto al origen del derrame de...

Eric Domínguez solapa los abusos de policías

Papantla tiene una de las peores policías, con mayor número de quejas. PAPANTLA, VER.- A pesar de ser catalogada como una de las peores corporaciones...

Viene Sheinbaum y Obrador

Hay planes que no han concluido, ante ello, el presidente ya coordina esta entrega-recepción. La presidenta electa de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, y el...
error: Content is protected !!