martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalDe luto iglesia católica

De luto iglesia católica

Xalapa, Ver.- La Iglesia Católica despertó este domingo con la noticia de la muerte del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, a causa de una hemorragia interna.

El deceso tuvo lugar a las 08:40 horas en el Hospital Án­geles de Las Ánimas, a donde el clérigo ingresó.

Unos minutos después el Vocero de la Arquidiócesis José Manuel Suazo Reyes confirmó la muerte de Reyes Larios.

“Lamentamos informar la triste noticia de que esta ma­ñana, a las 8:40 am, víctima de una hemorragia interna, en un hospital de la ciudad de Xalapa, falleció el arzobispo de Xalapa, Mons. Hipólito Reyes Larios. Lo encomendamos a la misericor­dia divina”, confirmó

Reyes Larios, exobispo de Ori­zaba, habría cumplido 75 años el próximo 13 de agosto y por lo anterior anunció su renuncia al ejercicio de la Arquidiócesis por límite de edad como lo establece el Derecho Canónico.

Hipólito Reyes se caracterizó en vida por su activismo políti­co, y siempre defendió la causa de la familia, el derecho a la vida y a un ambiente sano.

En fechas recientes, criticó además la Consulta Popular contra los expresidentes, y la desorganización en la aplica­ción de la vacuna contra el Co­vid-19 en todo el país.

Anteriormente en octubre de 2019, Reyes Larios había sobre­vivido a un cuadro de dengue, enfermedad que lo envió al área de hospitalización del Centro de Alta Especialidad (CAE) en Xala­pa, a donde se le internó y se le suministró suero y analgésicos.

Será este lunes cuando el cuerpo del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, arribará a Catedral Metropolitana de Xa­lapa ente 3 y 4 de la tarde para ser velado durante el resto del día, la madrugada y mañana del lunes.

Se prevé que los restos de Monseñor Larios estarán ex­puestos al interior del recinto para que los fieles, con las de­bidas medidas sanitarias pue­dan despedirse de él confirmó el vocero José Manuel Suazo Reyes.

En un comunicado dijo que su cuerpo será sepultado en la catedral y a través de las plataformas digitales de la Ar­quidiócesis de Xalapa estarán transmitiendo las diferentes honras fúnebres.

La misa exequial se llevará a cabo en la catedral de Xalapa, el lunes 9 de agosto de 2021 a las 13:00 horas.

Detalla que el ingreso a la catedral será restringido para cuidar la salud de todos por lo que recomendó seguir las trans­misiones en sus redes sociales “para que no tengamos grandes concentraciones”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Locatarios reventaron acto cívico!

Comerciantes piden que vuelvan los taxis a las inmediaciones de este centro de abastecimiento. POR: ROBERTO AGUILAR TOLENTINO El mercado Poza Rica amaneció cerrado, pues más...

Denuncian a Regidor

“Me dijo que me metiera el dedo en el ano” – Humberto San Román, secretario del interior del Mercado Poza Rica. POR: ROBERTO AGUILAR TOLENTINO El...

Adanely lleva propuestas a cada rincón del Distrito

"El compromiso está con el pueblo", afirmó la candidata. COATZINTLA, VER.- “El compromiso es con el pueblo”, declaró Adanely Rodríguez, candidata de MORENA, Partido del...
error: Content is protected !!