viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalMujeres no tienen la cultura de la denuncia

Mujeres no tienen la cultura de la denuncia

Poza Rica, Ver.- A pesar de los altos índices de agresiones contra las mujeres en el estado, no existe la cultura de la denuncia, por lo que se ha tenido que buscar estrategias para que las mujeres puedan alzar la voz y ya no dejarse, ya que en el último año se ha representado un repunte en las agresiones.

De acuerdo con Yazmín Canseco Hernández, integrante de la Secre­taría de Seguridad Pública (SSP), dijo que desgraciadamente las mujeres por pena o por diferentes razones prefieren no decir nada y seguir aguantando a su agresor, por lo que es necesario ya no callar y de­nunciar cualquier acto de violencia.

A los servidores públicos se les está capacitando constantemente para que presten un buen servicio en caso de que alguna mujer acuda a alguna dependencia a levantar un acta en contra de su agresor, por lo que cada vez son más las acciones que se realizan y en este caso la im­plementación de la app Mujer Aler­ta. Destacó que el que no exista una cultura de la denuncia también tie­ne que ver con la cultura del país, ya que México es una nación machis­ta, por lo que es necesario abrir los ojos y ver que las mujeres no están solas y que existen las instancias a las que pueden acudir para que se les brinde el apoyo.

Canseco Hernández dijo que ac­tualmente las mujeres a través de redes sociales dan a conocer las si­tuaciones de violencia o acoso que reciben en las calles o en el traspor­te público, pero son muy pocas las que acuden a la delegación a poner una denuncia, destacó que existen instancias a las que pueden acudir para recibir ayuda.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Fuera mosquitos!

Se reúne el comité de la Lucha Contra el Dengue y acuerdan reforzar medidas preventivas. Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Se implementarán medidas preventivas para disminuir las...

Ya merito instalan las señaléticas LED

Instalarán señales LED en diez cruceros de semáforo, en las avenidas 20 de Noviembre, Juárez y en el centro de la ciudad. Se instalarán diez...

Destapan cloaca en Registro Civil

Sobrino del alcalde de Papantla es señalado de exigir dinero a los encargados de oficinas. PAPANTLA, VER.- El titular del registro civil en el estado, Manuel Arturo Domínguez...
error: Content is protected !!