Espinal, Ver. – Sin servicio de agua potable se encuentran habitantes de este municipio, luego de que los fuertes vientos del pasado viernes derribara unos árboles sobre los cables que alimentan el sistema de bombeo y los dejó sin energía.
La población resultó afectada tras la turbonada que se registró la semana pasada, primero los dejó sin energía desde la tarde del jueves y se restableció al mediodía del viernes.
Sin embargo, el aguacero que azotó la tarde del viernes con fuertes vientos derribó otros árboles sobre los cables que abastecen de energía al sistema de bombeo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y lo daño, impidiendo que se envíe agua a las viviendas.
«No podemos mandar agua porque el sistema no funciona, pero ya estamos buscando el material para poder comprarlo y hacer la reparación eléctrica, ojalá este mismo lunes podamos arreglarlo para reactivar el suministro de agua», dijo Celso Tomas Echaverría, encargado de la CAEV de este municipio.
Ante esto solicitó la comprensión de la población, pues no han pidió enviar el vital líquido por la falla en el sistema y aunado a esto el agua del río está muy revuelta, tras las lluvias que han azotado la parte alta de la sierra.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

