El cerco de la Fiscalía General del Estado comienza a cerrarse alrededor del exdiputado federal y uno de los principales colaboradores de Javier Duarte de Ochoa, Edgar Spinoso Carrera.
Lo anterior, después de que agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron al hermano y al sobrino del otrora poderoso Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Elementos de la Policía Ministerial ejecutaron la detención contra César Spinoso Carrera y contra Rodrigo Spinoso, imputados por el delito de secuestro contra trabajadores de la empresa Mota Engil, ejecutora de la carretera Cardel-Poza Rica.
De acuerdo con testigos, al familiar del exlegislador se le aseguró en la región de Martínez de la Torre, y agentes de la Fiscalía General del Estado lo condujeron a la Sala de Juicios Orales en el Distrito Judicial de Misantla para su audiencia inicial.
Sin embargo, al exdiputado federal, radicado en Houston, todavía se le investiga por los delitos de privación de la libertad, ocurrido en su rancho en la zona de Vega de Alatorre.
Lo anterior, luego de que un video que circuló en redes sociales muestra a Edgar Spinoso Carrera amenazando de muerte a trabajadores de Mota Engil.
En el video se observa que se realizan trabajos para la construcción de la carretera Cardel-Poza Rica, tramo donde su familia tiene un rancho.