Poza Rica, Ver.- El puente Cazones I bis fue puesto en operación en 2012, un año después de la fecha planeada para entrega, por lo que no se llevó a cabo una ceremonia inaugural; hoy en día la estructura ha causado controversia entre pobladores aledaños a este sector.
Ha sido el socavamiento en sus bases lo que ha provocado el temor entre la población, puesto que se puede observar los pilotes que sostienen esta estructura.
Al respecto, profesionales en ingeniería civil que fueron consultados por este medio, aseguraron que por ahora el riesgo no es mayor, sin embargo, se debe de plantear un mantenimiento preventivo para evitar que se siga la erosión en este punto.
Uno de los expertos detalló que esto podría derivarse de la disminución del caudal en el río, lo que ha ocasionado que la corriente, ahora en un nivel más bajo, se lleve el material pétreo, por lo que se debe cubrir y evitar que socave hasta el estrato más resistente.
Asimismo, junto a esta estructura se encuentra el antiguo puente Cazones I, el cual tiene un deterioro también bastante notable, desde la corrosión a la estructura metálica, así como espacios peatonales que se encuentran en pésimo estado y bloques de metal que están a punto de desprenderse.
La situación ha provocado disgusto por parte de los transeúntes que utilizan a diario este acceso.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















