Poza Rica.- La visión que tiene la Sección 30 es seguir siendo pilar, una sección que trabaja arduamente y busca el beneficio no solo del trabajador, sino de un núcleo como lo es la familia. “Buscamos siempre que haya bienestar entre el trabajador y los suyos”, aseguró el secretario general de la Sección Número 30, José Juan Soni Solís.
Al momento de cuestionarlo sobre los retos que tienen, indicó “el principal reto que tenemos es el económico, a nivel nacional el país atraviesa una situación difícil, tenemos confianza en el gobierno actual, pero creemos que es tiempo que se den las prerrogativas, ese famoso ahorro, se invierta en lo que nos ocupa”.
Soni Solís indicó que siguen las gestiones para que se atienda el desabasto de medicamentos en hospitales de Pemex, destacó que el recibimiento de esta problemática por parte del Gobierno Federal es un avance, por lo que seguirán insistiendo.
En cuanto a la inseguridad que sigue preocupando en caminos y las propias instalaciones petroleras de esta región en donde trabajadores han sido asaltados, se sigue reclamado para que existan mejores mecanismos de vigilancia.
Por otra parte, exhortó a los trabajadores petroleros a que tengan confianza en el sindicato, «porque siempre vamos a buscar mecanismos de acción y defensa de los trabajadores, pero sobre todo que vaya a favor de nosotros mismos; lo que afecta a la empresa, también a nosotros».
Precisó que al interior de la Sección Número 30 predomina la unidad; «lo hemos visto en diferentes situaciones, hay satisfacción y agrado en todos los departamentos, es la muestra de la unidad que nos da fortaleza y mucho ánimo para seguir adelante».
Además invitó a los trabajadores petroleros a tener la confianza en las gestiones, ya que poco a poco se han resuelto las problemáticas y cuentan con el apoyo del líder de la sección, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien es factor importante por su capacidad que ha permitido tener el mayor periodo de beneficios
Por Ángel Scagno Castillo
Foto: Carolina Segura
















