lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioOiga ustedUn acierto las brigadas de salud en la ciudad

Un acierto las brigadas de salud en la ciudad

Por Leonel del Ángel LEDA

En esta ocasión vamos a hablarles de las acciones de salud…

Mire Usted, los distintos sectores de la ciudad se benefician del invaluable servicio de salud que brindan las autoridades municipales a través de la regiduría que preside la licenciada Lesli Vanesa Ortiz, quien está a cargo de que la gente reciba una eficiente atención por medio de las brigadas integrales.

Desde temprano, de lunes a viernes un equipo comprometido se reúne en la explanada del Palacio Municipal para ofrecer atención médica y enfermería a aquellos que lo necesitan. Este módulo de salud despliega una amplia gama de servicios, desde el retiro de implantes subdérmicos hasta curaciones de heridas y suturas.

Las manos expertas del personal médico y de enfermería brindan cuidados especializados a pacientes en situación vulnerable, así como atención de urgencias y manejo de úlceras por presión. Con una atención especial, el personal se dedica a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Realizan pláticas educativas sobre prácticas de sexualidad en escuelas, aplican medicamentos con receta y ofrecen nebulizaciones, sueros y vitaminas para promover el bienestar general. Además, el módulo de salud ofrece cuidados y atención especializada, incluyendo la colocación de sondas foley y el manejo de oxígeno mediante tanques y oxigenoterapia.

Esta dedicación a proporcionar servicios integrales demuestra un profundo compromiso con el bienestar de la comunidad. La gente es testigo del impacto positivo que tienen en la vida de los ciudadanos. Con su arduo trabajo y pasión por el cuidado de los demás, el equipo médico y de enfermería demuestra que la salud es un derecho fundamental que merece ser atendido con dedicación y compasión y para ello la regidora comisionada en salud, Lesli Vanesa Ortiz Huerta, está pendiente de que nada haga falta.

No solo ofrecen servicios médicos y enfermería en un horario conveniente de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, sino que también llevan a cabo acciones de prevención y promoción a la salud a las colonias, acercan la atención médica a aquellos que enfrentan barreras de acceso a los servicios de salud. Brindan atención a pacientes en situación vulnerable, brindando cuidados especializados, curaciones en general y apoyo emocional para aquellos que más lo necesitan.

El compromiso de la regidora, licenciada Lesli Ortiz, va más allá de la prestación de servicios; buscan establecer un vínculo sólido con la comunidad, fomentando la confianza y el bienestar. Las brigadas de salud del Palacio Municipal son acciones de esperanza y cuidado para la comunidad de Poza Rica.

La labor incansable demuestra que el acceso a la atención médica integral es un derecho fundamental al que todos deberían tener acceso. La regidora comisionada en Salud Municipal, Lesli Vanesa, ha contado con el respaldo del alcalde Fernando Remes Garza, desde el inicio de la administración la regidora enfrentó con valentía la situación de la pandemia y a lo largo de estos dos años no ha dejado de estar pendiente de la salud de las familias.

Su labor invaluable es sin duda alguna una muestra de que haría un gran trabajo en el futuro, es decir, es una gran prospecta para ocupar algún cargo de mayor relevancia.

Ya que hablamos de salud vamos a dar a conocer la frase del filósofo alemán Arthur Shopenhauer y dice: “LA SALUD NO LO ES TODO, PERO SIN ELLA TODO LO DEMÁS ES NADA. Y respecto al servicio público recordaremos la frase muy usada por la Madre Teresa de Calcuta y dice “QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”.

Hasta la próxima, D.M.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Los orígenes del día de la Santa Cruz

En esta ocasión vamos a tratar el tema de la Santa Cruz, les daremos a conocer su historia y el por qué se festeja...

Cobro de cuotas en escuelas es ilegal

¡OIGA USTED! Por: Leonel del Ángel LEDA El fin de cursos está cerca, al igual que las graduaciones y el ingreso a un nuevo ciclo escolar. Hoy...

Abraza la vida sin temor a la vejez

Por: Leonel del Ángel LEDA Esta columna la vamos a dedicar a todos los amigos activos y  jubilados de cualquier dependencia, a solicitud de quienes...
error: Content is protected !!