Tecolutla, Ver. – En una batalla entre pueblo y gobierno se convirtió la solicitud de reapertura de la cabecera municipal que se había programado para este lunes y que tras dar marcha atrás provocó una manifestación ciudadana, que terminó en la apertura forzada y el retiro del cerco sanitario instalado en la carretera federal.
La manifestación comenzó alrededor de las 10:00 horas, el grupo de ciudadanos se plantó con pancartas frente al ayuntamiento para exigir el cumplimiento de la apertura, ya que varios hoteleros ya contaban con reservaciones, sin embargo, fueron ignorados por la autoridad municipal, quien solo atinó a instalar toda la corporación policiaca frente a la entrada del ayuntamiento para intimidar a los manifestantes.
Ante la negativa el grupo de tecoluteños se trasladaron al cerco sanitario ubicado en la carretera federal a la altura del club de pesca deportiva, para abrir por su cuenta el acceso a foráneos con el cumplimiento de las medidas como el uso del cubrebocas, tomar la temperatura y sanitización en el filtro.
En respuesta a lo que en un comunicado señaló como rebeldía de unos cuantos, Juan Ángel Espejo Maldonado ordenó el retiro del filtro sanitario y dejó la responsabilidad total de entrada y salida en manos de quienes tomaron la decisión de permitir el paso.
Por lo tanto, quienes en primera instancia insistieron en la apertura, por la tarde bloquearon la carretera por varios minutos en la exigencia de que la autoridad no eludiera su responsabilidad de que la entrada fuera con el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Finalmente, los encargados del filtro obedecieron la orden de retirarse y los manifestantes también liberaron la carretera, dejando totalmente libre el paso a foráneos alrededor de las 18:00 horas.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

