Ciudad de México.- La licitación del tramo 5 norte del Tren Maya fue cancelada y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) cedió su construcción a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que durante este sexenio se está encargando de otras obras, como la del aeropuerto “Felipe Ángeles”.
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) –responsable y desarrollo del proyecto– decidió que conceder a los militares el tramo 5, que va del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen norte, “permitirá tener ahorros significativos” ya que “no se generan cargos por financiamiento o por utilidad”.
En el expediente que se encuentra en la plataforma CompraNet, el Fondo explica que la Sedena “cuenta con el conocimiento, profesionalización, recursos humanos y materiales adecuados suficientes y necesarios para ejecutar las obras del procedimiento”.
El Tren Maya es uno de los proyectos estrella de la actual administración, que encabeza Andrés Manuel López Obrador y ha apostado a la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco, y un aeropuerto internacional civil en la base militar de Santa Lucía, en el Estado México.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

