lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioNacionalAhorros del NAIM casi financian al Tren Maya: AMLO

Ahorros del NAIM casi financian al Tren Maya: AMLO

Ciudad de México.- El Tren Maya prácticamente se financiará con los ahorros por la cancelación del del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario volvió a desestimar el reporte de la Auditoría Superior Financiera (ASF) que reveló un sobrecosto de 232 por ciento más que lo previsto por el gobierno federal.

En el estrado del salón Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Estado mexicano se acordó de la imagen de un “diablito” que circula en las redes sociales y dedicó un mensaje a quienes él llama conservadores.

“Le voy a decir algo a los conservadores: ¿ya ven que hay en la red un diablito? Me acordé del diablito con los ahorros, con la polémica”, mencionó el mandatario.

“Con los ahorros del aeropuerto casi vamos a financiar el Tren Maya, como decía don Trino: ‘ahí queda eso ya’”, añadió.

Más temprano leyó una carta dirigida a la Cámara de Diputados para que abra una investigación sobre la actuación de la ASF en las auditorías de su primer año de gobierno debido a que tachó de falso y tendencioso el informe de Texcoco.

En el sexenio pasado, el priista Enrique Peña Nieto inició la construcción de un aeropuerto internacional en el municipio de Texcoco, pero en cuanto López Obrador entró al gobierno canceló la obra.

En su lugar, la administración actual arrancó con la edificación de un aeropuerto en la base militar aérea de Santa Lucía, en Zumpango; el sobrecosto por la cancelación fue de 232% según, la ASF.

Tras las primeras críticas del presidente, el organismo auditor reconoció que hubo algunas inconsistencias en su informe y se comprometió a revisarlas.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Osiel Cárdenas saldrá de prisión

Osiel Cárdenas Guillén, quien fuera líder y fundador del Cártel del Golfo, tiene ahora una fecha definida para salir de la prisión en la...

Jorge Romero Propone Suspender Alianza Electoral del PAN con el PRI y Reforzar Identidad del Partido

Este jueves, Jorge Romero, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), propuso suspender la alianza electoral del partido con el PRI, a...

Juez del Estado de México otorga amparo a José Luis Abarca para revisión de salud

Un juez del Estado de México ha concedido un amparo a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, para que se realice una revisión de...
error: Content is protected !!