Poza Rica, Ver.- El robo de agua es más común de lo que se pudiera pensar, tan solo hace unas semanas vecinos de la colonia Los Sauces manifestaron que en la “colonia” Astral cuentan con servicios, porque otras personas les pasan desde energía eléctrica, hasta agua potable.
En Poza Rica existen alrededor de 43 mil 200 usuarios que reciben agua potable, pero cerca del 43%, equivalente a 18 mil 400 usuarios deben el servicio, a pesar de que se corta el servicio muchas personas se vuelven a conectar, o peor aún, compran el agua a terceros con mangueras clandestinas.
Sin embargo, esta actividad es común también en zonas donde el servicio sí es regular, como fraccionamientos y colonias céntricas de la urbe, donde a pesar de los cortes, vuelven a conectarse o los vecinos “les pasan” agua por una cantidad mucho menor.
De acuerdo a información de este medio de comunicación, se logró saber que en la pasada administración, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) interpuso 25 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por robo de agua.
















