* Somos noticia a nivel nacional
* Se necesita algo más que belleza para ser política
Por FABIÁN MARTÍNEZ
Por enésima vez fuimos noticia a nivel nacional ayer domingo después de que se diera a conocer la ubicación de dos casas donde se encontraron restos de cuerpos humanos desmembrados en hieleras, que se suma al caso detectado en iguales circunstancias en la calle Mango de la colonia Chapultepec, semanas antes.
En la casa de seguridad ubicada en la colonia Óscar Torres Pancardo se manejó que fueron 18 los cuerpos desmembrados; pero de acuerdo con los cateos que se realizaron existe otra vivienda en la colonia Jardines, donde el número podría ser mayor.
La Policía del estado logró liberar a tres sujetos que estaban privados de su libertad, además de la detención de un sujeto que seguramente dará mayor información sobre las casas de seguridad que hay en el municipio, y que demuestra la verdadera violencia que se vive en la ciudad.
La disputa de los grupos delincuenciales por el control de la plaza ha provocado un grado de violencia tal, que se dice está al nivel de otros lugares como Guanajuato, Zacatecas, Tamaulipas, lugares donde los hechos violentos no dan tregua.
Hay que reconocer que desde la conferencia de prensa que ofreció el gobernador un día después de la ejecución de la activista Zayma Zamora, la policía estatal se ha empleado a fondo y se siguen realizando fuertes operativos de seguridad que los está llevando a encontrar puntos y casas de seguridad ocupadas para descuartizar gente.
Los focos rojos están encendidos al máximo en toda la ciudad y zona conurbada, mientras que las autoridades estatales han declarado que no habrá tregua caiga quien caiga, es decir que podría haber sorpresas en los próximos días.
Pero mientras eso sucede los representantes de las cámaras empresariales han dicho en su momento que esta situación ha impactado fuertemente en el desarrollo económico del municipio, pero ya buscan estrategias que puedan contrarrestar la situación.
El pueblo espera que pronto pueda terminar esta ola de violencia que en las últimas semanas se recrudeció, mientras que en muchas casas y familias existe dolor, llanto, tristeza, impotencia, indignación y molestia, por todo lo que encierra la situación.
Seguramente en las próximas horas habrá información oficial en torno a los hechos de ayer, pero hasta el cierre de este espacio las investigaciones continuaban y los elementos policiacos estaban a la espera de lograr las órdenes de cateo correspondientes para poder ingresar en la segunda casa de seguridad.
Los pozarricenses anhelamos que pronto regrese la paz y la tranquilidad a la que estábamos acostumbrados y que las autoridades de los tres niveles de gobierno sigan haciendo frente a los grupos delincuenciales.
NUEVA DIRECTIVA
EN MOVIMIENTO CIUDADANO
Ayer domingo alguien dijo que se necesita mucho más que la simple belleza física para ser político, en la toma de protesta de la nueva directiva del comité municipal de Movimiento Ciudadano. ¿Por qué salió a colación lo anterior, cuando serán dos bellas mujeres quienes asuman el control de dicho instituto político?.
Porque mientras los dirigentes estatales de MC tratan de limpiar la mala imagen que dejaron los anteriores directivos locales dentro de ese partido, hay otros “arribistas” que buscan a como dé lugar infiltrarse para después buscar cargos públicos.
Como el caso de Héctor Viveros, que comenzó por ser Juez como titular del OPLE en este distrito, para después emprender una muy pobre carrera política, incursionando como capacitador electoral y asesor jurídico.
Así se la ha pasado de partido en partido, y ahora para no variar se coló dentro de MC como coordinador jurídico, lo que no gustó entre los verdaderos militantes del partido naranja, que con este tipo de personas más que sumar le resta puntos a la buena imagen que puedan lograr Nora Zertuche y Betzabé Clemente.