Supervisores se capacitan para nuevo ciclo escolar

Sierra del Totonacapan, Ver.- Como parte de la etapa de preparación docente previo al inicio de las actividades de ciclo escolar 2020-2021, se llevó a cabo las actividades de capacitación academia a los supervisores que integran el sector 11T de educación indígena en esta sierra totonaca.

Bajo las disposiciones oficiales ante la crisis sanitaria por Covid-19 y en función del semáforo epidemiológico, la capacitación se realizó de manera virtual, con ayuda de las telecomunicaciones, donde participaron 10 supervisores escolares de educación inicial, preescolar y primaria indígena junto con sus respectivos apoyos técnicos pedagógicos y directivos de los 8 municipios de la Sierra del Totonacapan en donde existe presencia de educación indígena, tales como: Espinal, Zozocolco de Hidalgo, Coxquihui, Chumatlán, Coyutla, Filomeno Mata, Mecatlán y Coahuitlán.

De acuerdo al profesor Nicolás Pérez González, jefe de sector 11T, de educación indígena adscrito en Entabladero Espinal, antes de capacitar a los supervisores, se realizó una mesa de trabajo, también de manera virtual con la participación de 15 jefes de sector de educación indígena del estado, coordinado con la subsecretaria de Educación Básica en el estado de Veracruz, quienes tendrán a bien en reproducir los conocimientos sobre los temas de trabajo denominados “Taller horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor” y el “consejo técnico escolar en su fase intensiva.

Finalmente el entrevistado señaló que las actividades continuarán en las semanas comprendidas del 27 al 31 de julio y del  3 al 7 de agosto en las cuales se desarrollarán las actividades con la plantilla de docentes que integren los diferentes centros escolares bajo el liderazgo y acompañamiento de directivos, apoyos técnicos, supervisores y supervisoras escolares además de jefatura de sector, reafirmando que será desarrollado a distancia a través de distintas estrategias que procuren la salvaguarda de la integridad física de los docentes.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png