Mecatlán, Ver. – Florentina Gómez Vega, Síndica Única de este municipio intentó extorsionar al ayuntamiento, pedía $100 mil pesos mensuales para firmar, como el alcalde Bonifacio Antonio Sosa no cedió a su chantaje lo denunció señalando que sufría violencia política, pero el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) emitió un fallo a favor del alcalde declarado inexistente tal agresión contra la funcionaria.
A finales del mes de agosto la Síndica, Florentina Gómez Vega, acudió ante la Comisión permanente de vigilancia del Congreso del Estado para exponer su queja en contra del alcalde Bonifacio Antonio Sosa y del regidor único de este ayuntamiento, los señalaba de violentarla políticamente, ya que le habían negado a una auxiliar jurídica, quien según para ella era indispensable y exigió que la reincorporaran a sus servicios.
Sin embargo, se supo que la auxiliar que a fuerza pretendía imponer es su nuera, Marylin Sideline Fermin Ramos y que el alcalde le había pedido que propusiera a alguien más, para no caer en nepotismo de acuerdo al artículo 63 Bis de la Ley general de responsabilidades administrativas, pero Florentina quería a la esposa de su hijo Misael (quien por es empeñado de la SIOP).
Gómez Vega había denunciado también que le habían quitado la firma Fiel como representante legal, y esto también quedó aclarado en el congreso, ya que la síndica había cedido dicha firma a un despacho contable que quiso imponer tratando intimidar al alcalde y al regidor, así como a la secretaria, contralor y tesorero. Además la ambición y oportunismo de la síndica hizo que su esposo Fermín, su hijo Misael y su nuera Marylin, se cobijaron con los Diputados de Morena, como Perla Romero y aseguraba que tenían el respaldo del congreso, dejando atrás al partido que la cobijó y que gracias a él quedó como funcionaria.
Ante eso Florentina, quien también es enfermera jubilada, intentó extorsionar al ayuntamiento pidiendo 100 mil pesos mensuales por su firma, pero como el alcalde, el tesorero y el regidor no cedieron a sus exigencias demandó al Presidente Municipal por violencia política en razón de género.
Ante todo lo anterior en días pasados TEV, de acuerdo al juicio ciudadano 463 y con las averiguaciones qué realizó, declaró que el alcalde Bonifacio Antonio Sosa no incurrió en ningún momento en el delito de violencia política contra las mujeres en cuestión de género y que del intentó de extorsión del despacho contable existe una demanda y las autoridades competente determinarán que procede.
Es importante mencionar que los mecatecos exigen que los funcionarios se dediquen a trabajar por y para el pueblo y que atienda sus comisiones, porque se han registrado quejas de la ciudadanía que acude al Palacio a buscar a la síndica y esta nunca está en su oficina y cuando está no resuelve nada, por lo que piden se ponga a trabajar y deje por un lado sus caprichos o que definitivamente deje el cargo y lo ocupe quien siquiera servir al pueblo.





Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

