POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINIO
Poza Rica, Ver.- Continúa la contratación de personas para el proyecto de reconstrucción de caminos en zonas rurales y urbanas, tras las inundaciones del 10 de octubre, dio a conocer la Secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes.
En reciente entrevista, la funcionaria federal detalló que en este proceso se trabaja con los programas Jóvenes Construyendo el Futuro en su modalidad de apoyo a la rehabilitación de áreas afectadas y el Programa de Empleo Construyendo el Futuro.
Explicó que Jóvenes Construyendo el Futuro enfoca a personas de 18 a 29 años de edad, los cuales ya se registran por medio de los 24 módulos de la dependencia federal, instalados en las áreas siniestradas por la inundación, las cuales son atendidas por personal de IMSS-Bienestar.
De acuerdo con la funcionaria, el proyecto durará un año y se prevé captar a 5 mil jóvenes los cuales, cada uno recibirá 8 mil 500 pesos mensuales, para realizar limpieza de calles y reconstrucción de áreas afectadas, así como rehabilitación de viviendas.
Al mencionar el Programa de Empleo Construyendo el futuro, dijo que está enfocado a personas de 18 a 64 año, para apoyar en reparación de caminos, limpieza y el programa durará de noviembre a febrero y cada persona recibirá 8 mil 500 pesos mensuales.












