Se reanudan misas tras las inundaciones

Se reanudan misas tras las inundaciones

Luego de más de dos semanas sin actividades religiosas por los daños causados por la creciente del río, las parroquias de Álamo retoman sus celebraciones este domingo 26 de octubre.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.– Después de la suspensión de actividades religiosas ocasionada por los destrozos que dejó la inundación del pasado 10 de octubre, tras el desbordamiento del río Pantepec, este domingo 26 de octubre se reanudarán las misas en las principales iglesias de la ciudad.

De acuerdo con el párroco Guillermo de Olmos Pérez, la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en la zona centro, celebrará eucaristías a las 8:00, 12:00 y 17:00 horas, mientras que la Iglesia San Francisco de Asís, en la colonia Francisco I. Madero, tendrá misa a las 11:00 horas.

El sacerdote señaló que, aunque el domingo pasado se ofició una misa al mediodía en la parroquia central, la asistencia fue reducida, con apenas unos 20 feligreses presentes. Para este domingo se espera una participación mayor, ya que las condiciones en la ciudad han mejorado y se han realizado labores de limpieza y reparación en los templos.

Con la reanudación de las celebraciones religiosas, las autoridades eclesiásticas invitan a la comunidad a participar con prudencia y solidaridad, en agradecimiento por la recuperación gradual de la vida parroquial en Álamo.