¡Se mata vendedor de tortillas!

Espantosa muerte encontró un motociclista dedicado a la venta de tortilla y masa, luego de haber chocado contra una barda en la colonia Laredo, sufriendo un severo traumatismo craneoencefálico y diversas fracturas en el cuerpo, lesiones que le arrebataron la vida en cuestión de dos horas; autoridades policiacas de Vialidad y ministeriales tomaron conocimiento del lamentable hecho.

Irene Blanco Cordero identificó a su esposo con el nombre de Juan José Presa Godínez, de 37 años de edad, con domicilio en calle Arroyitos número 601 de la colonia Agustín Lara de esta ciudad, dando a conocer que se dedicaba a vender tortilla y masa en su motocicleta marca Honda tipo Cargo de modelo atrasado, sin placas de circulación, la que quedó destrozada al fuerte impacto contra la barda propiedad de la escuela Concepción Fuentes, ubicada sobre la calle Francisco I. Madero esquina con calle Cruz del Sur de la colonia Laredo.

Los técnicos en urgencias médicas le brindaron los primeros auxilios al joven Saúl C. E., de 18 años de edad, con domicilio en calle Manzano número 302 de la colonia Francisco I. Madero, de ocupación estudiante, quien fue llevado de emergencia a bordo de la ambulancia de Cruz Roja a la sala de urgencias de la clínica 24 del Seguro Social, al haber sufrido probable fractura en brazo derecho y diversas contusiones en el cuerpo.

Este joven -quien se encontraba consiente- dio a conocer a la Policía que venía en la parte trasera de la motocicleta y descendían por la calle Cruz del Sur, cuando la moto comenzó a tener fallas en los frenos traseros, por lo que comenzaron a gritar pidiendo auxilio a los vecinos que salieron de sus viviendas para ver qué pasaba; en ese momento, varios de estos fueron testigos de cómo el conductor de la motocicleta se estrelló contra el muro de la escuela primaria, por lo que corrieron a ayudarlos pero al no saber qué lesiones presentaban, solicitaron la presencia de los socorristas para que se encargaran de llevarlos a un hospital.

Personal socorrista de Sirena fue quien se encargó de brindarle los primeros auxilios a Juan José Presa Godínez, mismo que fue subido a la ambulancia y llevado de urgencia a la sala de urgencias del Hospital Regional, donde ingresó y los médicos especialistas hacían todo lo posible por salvarle la vida, pero un par de horas después falleció, por lo que el personal de Trabajo Social solicitó la intervención de la autoridad competente para realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado al Semefo para la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a sus familiares.

Por Víctor Bustamante Leal

MÁS INFORMACIÓN EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 25 DE JULIO DEL 2019