Voluntarios sufren pérdidas de unidades, equipo y material de curación por inundaciones; reciben apoyos de brigadas vecinas
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- La Brigada Nacional de Emergencia y Rescate (BNER) de Álamo, Veracruz, se encuentra temporalmente fuera de operaciones tras los daños ocasionados por las fuertes lluvias e inundaciones registradas el pasado 10 de octubre.
El delegado nacional de la brigada, Adrián Martínez Vázquez, informó que los 13 integrantes del equipo en Álamo resultaron damnificados y perdieron gran parte del material necesario para realizar sus labores de auxilio, entre ellos vehículos, herramientas médicas y de trauma.
Martínez detalló que entre las pérdidas se cuentan unidades de transporte, férulas espinales, comúnmente conocidas como tablas rígidas, y botiquines de primeros auxilios.
“Queremos que la población esté enterada de que esta vez no podremos hacer nada, pues estamos atados de manos. Por más que quisiéramos ayudar como siempre lo hemos hecho, no contamos con los medios para hacerlo”, expresó el delegado.
El representante de la brigada explicó que, pese a la situación crítica, han recibido apoyo solidario de delegaciones vecinas. “Los únicos que nos han estado apoyando con víveres son mis delegaciones de Ixcatepec y Cerro Azul, quienes han venido a traer ropa, comida y despensas”, añadió Martínez Vázquez.
El mensaje del delegado busca informar y disculparse ante la comunidad por la imposibilidad de brindar el auxilio acostumbrado. Reiteró que los integrantes de la BNER comparten la misma condición de los afectados, al haber perdido parte de su patrimonio y sus herramientas de trabajo en medio de la emergencia.
















