martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioTAQUICARDIA*Regidores rayados con obras*SIOP también tiene consentidos

*Regidores rayados con obras
*SIOP también tiene consentidos

Por FABIÁN MARTÍNEZ

La zalamería que existe por parte de los regidores que se supone son de oposición en el actual gobierno, con el alcalde Fernando Remes Garza, no es de gratis. El hecho de que Javier Romero, Víctor Benavides y Rogelio Quiroz, entre otros, aplaudan todo lo que hace el alcalde, es porque se les paga muy bien por darle amor al susodicho.
Aunque algunos regidores de Morena niegan que la balanza esté pareja, lo que es evidente -según ellos- son los contratos de obras que a los regidores de oposición se les asignaron este año, como una forma de tenerlos “planchados” para que en las sesiones de cabildo a todo lo que el alcalde proponga digan que sí.
Por eso existen hasta constructores favoritos dentro de la presente administración que les trabajan a los ediles, quienes reciben hasta el 30 por ciento del monto total de las obras, sin sudar una sola gota, únicamente por gestionar los contratos.
De esta forma el zar de la construcción en la zona norte, Daniel Arecha, sería el empresario favorito del regidor del PRD, Javier Romero, pero no solo de él, sino de otros ediles, que ya le encontraron la forma de hacer el mejor negocio con la obra pública que el alcalde Fernando Remes Garza se ve obligado a entregarles para evitar que se le cuestione su mal gobierno, de poca transparencia y mucha corrupción desde su inicio.
El círculo vicioso que se ha creado con la obra pública dentro del actual gobierno representa el negocio millonario de un grupo de funcionarios encabezados por el director del ramo, Sergio Assaleih, quien es un secreto a voces que también es el encargado de reportar el “diezmo” que deben entregar los constructores que reciben sus contratos.
Lo cierto es que el grupo de ediles de oposición le está saliendo muy caro al presidente municipal para callar sus bocas y tenerlos de su lado, pues como se sabe, aparte del abultado salario que perciben, lograron negociar mantener en nómina a familiares y amigos.
Pero no solo eso, sino también reciben sus bonos, viáticos, gasolina, camionetas, todo para su beneficio personal, quedando demostrado que el actual gobierno de Fernando Remes Garza está resultando como el peor gobierno priista -sí, lo leyó usted bien-, porque quienes gobiernan verdaderamente son funcionarios emanados del PRI.

SIOP Y SUS CONSENTIDOS

Y siguiendo en el tema de las obras, también algunas secretarías de estado, como el caso de la SIOP, tienen a sus empresarios consentidos en la zona norte, los cuales se están encargando de realizar las obras millonarias, pero de muy mala calidad.
El ejemplo más reciente es la construcción de un kilómetro del bulevar Poza Rica-Cazones, denominado “el bulevar de la muerte”, por todos los accidentes ocurridos con pérdidas humanas, porque no existen señalamientos y la obra ha quedado inconclusa hasta la fecha.
Esos trabajos, se dice, le fueron asignados al empresario Francisco Herrera, de conocido grupo empresarial en la zona, que al igual que el expresidente de la Cámara de la Construcción, CMIC, Daniel Caballero, serían los beneficiados de la SIOP con contratos millonarios.
Por cierto que el ORFIS detectó un presunto desvío de muchos millones de pesos en la SIOP, situación que ya es investigada, y que esperamos no repercuta en esta región y sobre todo en Poza Rica, donde las obras millonarias que se realizan han sido cuestionadas por su mala calidad por los mismos constructores locales.
Quienes además aseguran que tanto Francisco Herrera como Daniel Caballero serían los consentidos del Subsecretario de Infraestructura, Fernando Elías Guembe, quien los estaría apadrinando con tintes de tipo político.

fabianmartinez101@hotmail.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Se acabaron a “la gallina de los huevos de oro”

TAQUICARDIA Por FABIÁN MARTÍNEZ Hace unos días platicaba con un conocido que labora dentro de la empresa Petróleos Mexicanos y comentaba que ahora la empresa ya...

Dos millones para foquitos

TAQUICARDIA POR FABIÁN MARTÍNEZ Los dos últimos gobiernos municipales en Poza Rica, han sido los gobiernos de las ocurrencias. Pero en 6 años y hasta la...

Entre fuego cruzado la Zona Norte

TAQUICARDIA POR FABIÁN MARTÍNEZ La violencia y la inseguridad es una situación que en Poza Rica y la región se encuentra fuera de control, aunque los...
error: Content is protected !!