Quemas de pastizales desatan incendios

Sierra del Totonacapan, Ver.- Los incendios de parcelas se han vuelto muy comunes en lo que va del año, por lo que se tiene el reporte de al menos 20 hectáreas consumidas en lo que va del año en toda esta sierra.

En días pasados el fuego acabo con varias hectáreas del ejido de la localidad de Zapote Chico, perteneciente al municipio de Espinal, lugar donde fueron al menos 6 hectáreas arrasadas por el fuego que avanzo en minutos, aunado a las altas temperaturas y al viento.

El arrasador incendio movilizó a elementos de la policía municipal y de protección civil de Espinal, quienes se encargaron de realizar líneas de cortafuego para evitar que las llamas siguieran su paso.

La labor llevó varias horas debido a que solo se trataba de residuos secos de maizales, al grado que arribaron elementos de protección civil de Tenampulco perteneciente al estado de Puebla.

Fueron alertados por la intensa humazón que se alcanzó a ver a varios kilómetros a la redonda, sin embargo a su llegada los voluntarios ya tenían el control del incendio, aunque del mismo modo brindaron el apoyo necesario para terminar de sofocar las llamas.