Prevén caos vial en Poza Rica – Coatzintla

Debido a la escasa información que recibieron taxistas de Coatzintla sobre la construcción de la segunda etapa de la carretera a 4 carriles Poza Rica – Coatzintla, realizaron un bloqueo de circulación a la altura de la colonia Ampliación Salvador Allende, para exigir un diálogo con autoridades encargadas de la obra, a fin de que les proporcionara el plan de trabajo y las rutas alternas que se van a implementar en los próximos meses.

Al respecto, Roberto Salas Galicia, presidente de la coalición de taxis de Coatzintla, explicó que buscan evitar las afectaciones al gremio, debido a que en la primera etapa sufrieron pérdidas de un 40 por ciento de sus ingresos diarios.

Ante la problemática, el subdirector de presupuesto de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Jorge Hernández García, acudió al lugar para dar a conocer que se han iniciado las gestiones para abrir de nueva cuenta el Complejo Petroquímico Escolín (CPQ) para que funcione como una vía alterna mientras se realizan los trabajos de construcción.

Para evitar el cierre total de la carretera Poza Rica – Coatzintla se habilitarán tres carriles de circulación y solo en uno realizarán maniobras, trabajando paulatinamente hasta concluir en su totalidad la obra.