martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioAsí EsPor el voto

Por el voto

¡ASI ES!

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

Conforme al programa del Instituto Nacional Electoral (INE) para las elecciones de este 2024, a partir del martes 30 de abril, se inició la campaña para diputados locales en Veracruz y esos trabajos de acudir a recorrer los municipios de Poza Rica y Coatzintla, que conforman el quinto distrito electoral tres varones y una mujer, es decir, cuatro ciudadanos que fueron registrados para contender para ganarse la representación del V Distrito Electoral Local ante el Congreso del Estado.

Se trata de quien fuera directora de Comunicación Social del Ayuntamiento, Janeth Araceli Rodríguez Rodríguez, por “Sigamos Haciendo Historia” integrado por MORENA, PT, PVEM.

Su suplente será Laura Irene Mejía Larios; “Fuerza y Corazón por Veracruz” cuya coalición confirmada por PRI, PAN, PRD, el ex diputado federal Leonardo “Naro” Amador Rodríguez y su suplente Bryan Omar Rivera Ramírez; por Movimiento Ciudadano irá David Crescencio Rivas Vázquez. Su suplente es Luis Alfonso Falla Bonilla.

Todos comenzaron su visita desde el mismo miércoles. El único con experiencia es “Naro”, quien fue diputado federal luego de haber perdido la candidatura a la alcaldía, por lo que tiene la oportunidad de la diputación local como escalón para buscar nuevamente la oportunidad de disputar la presidencia municipal por el partido o coalición que sea.

No la tiene tan fácil porque el pueblo se siente desalentado contra él porque como legislador no hizo nada y eso se lo estarán estallando en la cara durante su campaña.

Tendrá que aguantar treinta veces la sacudida popular del 10 de mayo, pero eso es lo que menos le importa pues lo que quiere es el sufragio, mas le será difícil convencer a los ciudadanos de Poza Rica y Coatzintla por los agravios de cuando estuvo en el Congreso Nacional.

La pugna parece será entre la abanderada de la COALICIÓN encabezada por MORENA, y el PT y PVEM, con todo y que Adanely está prácticamente sin un ápice de conocimiento político, pero de entre los candidatos es la más joven y cuenta con todo el apoyo oficial, aunque hay que ver cómo reaccionan los electores.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav8@gmail.com

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Y “Cuitla”

¡ASÍ ES! Por Mario NORIEGA VILLANUEVA Bueno, pues a "Cuitla", el gobernador del estado, le vale un diez de mayo que los veracruzanos del norte y...

Campañas

¡ASÍ ES! Por Mario NORIEGA VILLANUEVA Durante los primeros días de campaña de cuatro candidatos a la diputación local por el quinto distrito electoral local, dos...

¡Ah jijo!

¡ASÍ ES! Por Mario NORIEGA VILLANUEVA Pues no que el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo era un hombre recto, honesto, responsable y que fue un buen...
error: Content is protected !!