Por Mario Noriega Villanueva
Pese a que los recursos económicos oficiales del Gobierno Municipal no son como para relamerse las manos, hay muchos políticos y no políticos que muestran su “interés” por alcanzar la alcaldía de esta ciudad, debido al poder que todos aprovechan para desviar los jugosos apoyos que tanto la Federación como el Estado les envían para realizar obra pública y resolver los diversos problemas o carencias existentes en las colonias. Estas no han crecido en urbanización, llámese pavimentación, drenaje, agua potable y energía eléctrica, por mencionar los más indispensables.
Resulta obvio que el mayor interés ahora, para tener oportunidad de ganar las elecciones del domingo 1 de junio, es contar con el apoyo del nuevo PRI, es decir, PRIMOR, contracción del tricolor con MORENA. Nadie puede negar que es así, pues el modo de gobernar del actual sistema es el mismo que ejerció el poder por más de seis décadas y busca prolongar el maximato, que en este sexenio completará su segundo período al hilo. La única diferencia con el tricolor es el programa del Bienestar, que le ha generado millones y millones de sufragios cautivos comprados, necesarios para ganar.
Así, es manifiesto el “interés” que tienen todos los aspirantes a un cargo de elección popular. Hoy quieren el patrocinio de Morena, que tenía más de 10 aspirantes y, hasta el momento, solo queda una mujer, quien aparentemente obtuvo la mayoría en la selección partidista guinda a aspirante a la alcaldía. Ahora, la disputa será por la sindicatura y las regidurías, que son doce.
Todos quieren, al final de cuentas, formar parte del próximo ayuntamiento. Priistas, panistas y ciudadanos que militan en diferentes partidos prefieren las uniones con otros, solo para apuntarse y ser tomados en cuenta con la esperanza de ganar, al menos, una regiduría y, por consecuencia, obtener dinero en cantidades importantes, sin trabajar.
Otros “interesados” en “servir” a los pozarricenses solo buscan disfrutar de los elevados salarios asignados a síndicos y regidores, algo que no han recibido en toda su vida.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav8@gmail.com