Espinal, Ver. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía encabezan las quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por abusos y omisiones, así lo dio a conocer el delegado étnico de esta dependencia, José Luis Hernández Galicia.
Hernández Galicia indicó que de las quejas que se atienden en la dependencia en primer lugar son por abusos de los policías y en segundo por la Fiscalía, es por eso que se realizan acciones para minimizar estas quejas y sobre todo que no se violenten los derechos de la ciudadanía.
El delegado de la CEDH, con sede en Papantla, expresó que en estos 9 meses y medio se han generado alrededor de 380 quejas, de las cuales 46 ( 13 %) se han abierto expedientes de investigación, » estos expedientes están registrados principalmente contra elementos de la Policía, por detenciones arbitraria o abusos y por los de la Fiscalía son por omisiones, no investigar o no generar una carpeta de investigación», dijo
Lo anterior lo dio a conocer tras impartir un curso a los policías municipales de Espinal, con la finalidad de contribuir en la aplicación de mejores prácticas en el quehacer cotidiano de los elementos operativos, para que actúen en el más estricto apego al respeto a los derechos humanos.
El curso se desarrolló en el salón de usos múltiples del Palacio Municipal, donde se contó con la participación del profesor Manuel Lagos Santos, quien tuvo la representación del alcalde Paulino Roberto Salinas Salgado, quien por atender otra comisión no pudo estar presente, además, el regidor primero Román Rivera López y él director de Seguridad Pública Municipal, Rolando González, fueron partícipes de esta importante capacitación a los uniformados con la cual se pretende mejorar la atención a los espinaltecos.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















