Coxquihui, Ver.- Un martirio para los automovilistas de transporte público y particulares, entrar a la sierra del Totonacapan, y es que la carretera se parece a la luna porque está llena de cráteres y, por si fuera poco, en cada comunidad hay de 10 a 15 topes.
Según el Gobierno Estatal, pronto comenzarán los trabajos de reparación de la vía que comunica a los municipios de la Sierra del Totonacapan, y el día de hoy se pudo observar ya a unos topógrafos realizando mediciones sobre la carretera que comunica de Oriente Medio Día, Espinal a la cabecera municipal de Coxquihui.
La vía de comunicación es muy importante para todos los serranos, ya que el transporte público se demora porque va a vuelta de rueda para no gastar de más la suspensión de sus unidades.
«Ojalá le echaran concreto hidráulico, como la carretera que va a Zozocolco, porque el asfalto servirá unos años, pero después de nuevo saldrán los baches y seguirá igual que ahorita o peor», comento un trabajador del volante quien a diario transita por ese lugar.
Por su parte, los topógrafos indicaron que efectivamente está realizando las mediciones para poder comenzar con la reahabilitación de la carretera que comunica a Coxquihui.