Desde el 2017, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no tiene rumbo en Poza Rica, ya que en el 2016 no se ha modificado el comité municipal perteneciendo hasta el momento un ex militante como presidente del mismo a pesar que desde hace 4 años participó por la Diputación Local por el Verde Ecologista de México (PVEM).
Si bien hasta hace dos años David Rivas estuvo a cargo como presidente interino del PRD, también decidió cambiar de corriente política al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por lo que desde dicha fecha nadie se ha responsabilizado por las actividades de Partido de la Revolución Democrática.
Al respecto, Francisco Cázares Echeverría, militante y ex regidor perredista, señaló que actualmente los estatutos no permiten modificar y crear un nuevo comité municipal, sin embargo esperan que sea en el mes de septiembre cuando se realice una asamblea y se designe a un presidente.
Por lo pronto, comenzarán con una afiliación de militantes, quienes esperan reunirse de nuevo y prepararse de cara a los próximos procesos electorales.
Por Andrés Mendiola