Poza Rica.- Trabajadores de tres empresas que prestan sus servicios a Petróleos Mexicanos (PEMEX) se manifestaron afuera de la Puerta 1, 2 y 3 de la empresa productiva del estado con la finalidad de exigir pagos pendientes que les adeudan desde hace 9 meses, hecho que provocó un caos a la hora de la salida de los trabajadores.
De acuerdo a los quejosos, les deben a más de 5 mil trabajadores; todo el dinero adeudado tiene que ver directamente con salarios, sin embargo PEMEX no les ha dado respuesta alguna y el monto es de varios millones de pesos.
Fue cerca de las 14:00 horas que decenas de trabajadores en sus automóviles, camionetas de las empresas para las que trabajan y con pancartas en mano bloquearon estos accesos, esto impidió que los empleados de PEMEX no pudieran salir en sus unidades, tal como ocurrió en la Puerta 1.
Asimismo, señalaron que hay compañeros de ellos que no tienen ni para pagar sus gastos básicos, por lo que hacen un enérgico llamado a la Dirección General de PEMEX para que los voltee a ver, de lo contrario continuarán con estos movimientos, los cuales serán cada día más intensos.
Las empresas afectadas son el consorcio Proturvac, MediaOleid, entre otras, las cuales no han recibido un peso de los salarios de los obreros, ingenieros y cargos más altos, por lo tanto este adeudo es millonario y afecta directamente a miles de familias de la zona norte del estado de Veracruz y otros puntos de la entidad.
Como dato adicional, también se generó un caos importante en la Puerta 2 de Pemex, porque es el acceso al Interior del Campo, así como a la primaria que se ubica ahí, entre otros puntos.
Por Ángel Scagno Castillo
Fotos: Carolina Segura