Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Este domingo no se realizará la tradicional plaza conocida como Domingo Grande, ni la llamada “Misa Huasteca”, así tampoco la Huapangueada en la zona centro, actividades que año con año se han realizado en estas fechas en la víspera de Todos Santos
Lo anterior, debido a que la zona centro de la ciudad aún presenta escombros y lodo tras las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Pantepec el pasado 10 de octubre.
En este marco, el párroco Guillermo de Olmos Pérez dio a conocer que se oficiarán cuatro misas dominicales: tres en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en el centro de la ciudad, a las 8 de la mañana, 12 del día y 5 de la tarde, y una más a las 11 de la mañana en la iglesia San Francisco de Asís, en la colonia Francisco I. Madero.
Estas celebraciones corresponden a la segunda jornada de misas dominicales desde que el templo parroquial y el centro de Álamo resultaron severamente afectados por la inundación.
De Olmos Pérez destacó que, aunque no habrá plaza de Domingo Grande, se mantiene el llamado a la comunidad católica para asistir a misa y participar en la recuperación espiritual y social del municipio.
Para este 26 de octubre estaba prevista la tradicional Misa Huasteca como parte de las festividades del Domingo Grande, que anteceden a la conmemoración de Todos Santos. Sin embargo, debido a las condiciones actuales del centro, dicha celebración no podrá llevarse a cabo mientras continúan los trabajos de limpieza y rehabilitación en el área.












