Por FABIÁN MARTÍNEZ

Disfrazado de una falsa religiosidad, el alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, trata de encubrir ante el pueblo noble y sabio, sus odios, rencores, complejos y todo el cochinero que tiene en su municipio, al cual ha gobernado tres veces y niega que sea un cacicazgo familiar.
Por más que trata de disimular que no siente odio y rencor contra sus enemigos políticos, con aquellos que no son afines a sus intereses personales y sobre todo con aquellos que han denunciado todas las irregularidades cometidas al amparo del poder, finalmente termina vociferando pestes contra los mismos.
A nadie puede engañar con eso de que se siente el mesías de los coatzintecos, el hombre iluminado, que recita la Biblia al revés y al derecho, pero que en la realidad es un lobo rapaz con piel de oveja.
Esa sería una de las razones por las cuales en la capital del estado se comenta que al perredista arrepentido ya se le cerraron las puertas de algunas oficinas importantes del gobierno del estado, como la de la Secretaría de Gobierno.
Y no es para menos, pues se supo que el titular Eric Cisneros le mandó a decir que más le valía que limpiara el “cochinero” que tiene, por aquello de que ahora con recursos del actual gobierno está terminando las obras que dejó inconclusas en anteriores administraciones, como el caso del Gimnasio Municipal.
Obras de pavimentación que nunca se concluyeron, pero que ahora el mismo pueblo le reclama en su cara, sabedores de la estela de corrupción que mantuvo César Ulises García Vázquez en sus anteriores gobiernos, de lo cual hay denuncias penales que seguramente por ser alcalde de Morena y la Cuarta Transformación se encuentran detenidas y archivadas.
La sociedad coatzinteca está consciente de que a César Ulises no le da miedo el infierno, sino más bien que las élites de Morena le den la espalda por todo el “cochinero” que tiene en ese municipio. Seguramente esa es la razón por la cual le nació tanta religiosidad y más le valdría que le prendiera su veladora a los Santos milagrosos, no vaya siendo que en una de esas le den curso a las denuncias que por el momento se encuentran archivadas.

SIN AVANCES

Mientras que en nueve meses de administración en el gobierno de Poza Rica no se ha logrado ningún avance significativo y los grandes proyectos que se “cacarearon al inicio” ninguno se ha podido aterrizar, finalmente hoy al pueblo se le dará “atole con el dedo” como en la antigua Roma.
Es decir, no se ha hecho nada en ninguna de las 30 comisiones municipales estructuradas dentro de la Ley Orgánica, lo que genera un grave estancamiento en los 40 servicios públicos que ofrece la administración y en algunas de ellas existen graves retrocesos.
Pero este día las autoridades estarán como en el Coliseo Romano, sonrientes, alegres, llenas de júbilo, porque el sueño del alcalde se hará realidad, traer beisbol profesional a Poza Rica para la gente fifí, porque aunque digan que el costo del boleto será de 80 pesos, mucha gente en las colonias -aquellos que no tienen trabajo-, ese dinero les hace falta para un kilo de tortilla, chilito y frijoles.
Así que seguramente unos cuantos, los grupos pudientes de la ciudad, podrán ir a disfrutar del rey de los deportes con una chelita, la tortita, la botanita, porque la gente pobre, que es la mayoría en el municipio, esos tendrán que conformarse con escuchar la transmisión por radio o en su caso por las benditas redes sociales.

fabianmartinez101@hotmail.com

error: Content is protected !!