Poza Rica.- Niños no pueden jugar en los parques infantiles de varias colonias y fraccionamientos de la ciudad, no solo por la actual contingencia sanitaria, sino también por el pésimo estado que guardan estos espacios públicos.
En la mayoría de los sitios se colocaron lonas para prohibir el acceso a personas, con la finalidad de evitar contagios, sin embargo, los pequeños que entran no es precisamente porque hagan uso de los juegos, ya que están tan destrozados que es imposible subirse a ellos.
Aunque durante todo el año se realiza mantenimiento a las áreas verdes, tan solo del seguimiento al fondo para el fortalecimiento de los municipios 2019 se aplicaron ya este año 305 mil 040.65 pesos, actualmente, un 80 por ciento de los juegos infantiles de los parques de la ciudad están en malas condiciones.
La estructura de muchos juegos para niños ya no es óptima e incluso riesgosa, por ello es necesario reemplazar o dar un mantenimiento completo.
A finales del año pasado se anunció un mantenimiento integral a varias áreas públicas; cabe apuntar que en Poza Rica existen 52 parques, más los 4 nuevos espacios que el ayuntamiento ha construido en esta administración, todos con mantenimiento permanente y frecuente.
















