Morosos no dejan operar a la CAEV en Poza Rica

Trabajadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) con sede en Poza Rica se reunieron con personal administrativo estatal de dicha dependencia, con la finalidad de liquidar el adeudo que se mantiene a los empleados sindicalizados y eventuales de más de 3 millones de pesos, correspondiente a las prestaciones de ley.

Al respecto Juan Luis Hernández, jefe de administración CAEV central, señaló que será a partir de este viernes cuando se analice la situación con la Secretaría de Finanzas, sin embargo, para solventar esta necesidad se realizará un primer abono para disminuir la deuda acumulada.

Esta problemática se presentó desde la administración estatal anterior, quienes presuntamente dejaron en ceros las cuentas de la dependencia, situación que no permitió solventar los pagos de aguinaldo y otras prestaciones de ley de los empleados de la oficina operadora en Poza Rica, a pesar de ello enfatizó, se busca darle una solución a corto plazo.

Una de las principales dificultades de las oficinas operadoras de la CAEV, son el pago irregular de la población ante el servicio del suministro de agua potable, ya que ante la escasa recaudación no se pueden solventar los gastos del edificio y pago de nómina.

Por su parte, Jaime Oswaldo Cárdenas Barrera, secretario general del Sindicato de Agua Potable Poza Rica, señaló que esperan una pronta solución, ya que esta problemática se viene presentando desde diciembre del 2018, afectando la economía de los trabajadores.

Ante esta situación las labores de administración y operativas de la dependencia no se suspenderán, ya que no buscan afectar la repartición de agua potable a los más de 200 mil habitantes que reciben este servicio en Poza Rica, pero sí enfatizó que la falta de presupuesto limita los trabajos de reparación y mantenimiento de la red de distribución.

Cabe destacar que trabajadores sindicalizados de la oficina operadora de la CAEV Poza Rica acudieron la mañana de este lunes a las instalaciones de dependencia para buscar una solución tras el retraso del pago, pero fue en la tarde dentro de las instalaciones del sindicado cuando se dio una acuerdo entre personal estatal y los afectados.