Modifican atención en el INE

Poza Rica.- Al menos un 70% de reducirá la atención en el Instituto Nacional Electoral con el fin de evitar contacto entre las personas, esto como parte de las medidas que se ven a nivel nacional para frenar la propagación del Coronavirus.

Al respecto el vocal ejecutivo del INE, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, manifestó que se tomará la temperatura a todos los que vayan a realizar algún trámite y se dará prioridad a las personas mayores de 69 años.

A partir del lunes 23 de marzo, la atención a la ciudadanía en los módulos será sólo a través de citas previamente establecidas y, en caso de ser necesario y si así lo determinan las instancias de salud, se cerrarán temporalmente.

Se exceptuará de las guardias presenciales a todas las personas que tengan algún síntoma o enfermedad respiratoria, o que formen parte de un grupo de riesgo, tales como, mayores de 60 años, con hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares o pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias; así como mujeres embarazadas, o madres y padres con hijos en edad escolar de hasta nivel medio superior, entre otras medidas.