Por ARTURO ARELLANO
El nuevo proyecto de rehabilitación del estadio Luis “Pirata” Fuente contempla la reducción de 10 mil lugares en gradas, dio a conocer el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Sin embargo, proyectó que aumente el espacio en palcos, como parte de una inversión de 400 millones de pesos, indicó al realizar una visita de supervisión a las obras en la antigua casa de los desaparecidos “Tiburones Rojos”.
El Mandatario previó que la obra del “Pirata” Fuente sea un motor para la reactivación económica de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Reiteró que ya un consorcio empresarial expresó su interés por que el futbol profesional regrese al Puerto de Veracruz, aunque ahora bajo diferentes condiciones para dar en comodato al estadio.
La primera condición para este consiste en incrustar un equipo en la Primera División y luego, considerar en fuerzas básicas a las jóvenes promesas que salgan de la Copa Tlachtli.
Se espera que para octubre quede terminada la intervención, principalmente en gradas y campo, y así estar en condiciones de recibir al nuevo club, que no llevará la emblemática distinción de Tiburones Rojos debido al veto impuesto por la Federación Mexicana de Futbol.
Precisó que habrá una reducción estimada de 10 mil lugares, dada la colocación de asientos individuales en la parte que era solo de concreto.
El Pirata igual contará con la comodidad de un estadio de primer nivel, al tener palcos o zonas preferenciales, al tiempo que el Gobernador garantizó que el recinto conservará el nombre de Luis de la Fuente “El Pirata”, y no se retirará la estatua del artillero jarocho.
Por su parte, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, precisó que la dependencia emitió un dictamen de riesgos en el que recomendó principalmente la revisión de gradas.
En tanto que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, detalló que al momento el avance es del 5 por ciento en el proyecto de obra.