jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioEstatalBuscan excusarse tras muerte de abuelita fuera el hospital

Buscan excusarse tras muerte de abuelita fuera el hospital

Xalapa, Veracruz.— El director del Centro de Alta Especialidad “Rafael Lucio”, Rafael Norberto Hernández Gómez, rechazó las afirmaciones que sugieren que los fallecimientos ocurridos en las puertas del hospital sean resultado de falta de atención por parte del personal médico, de enfermería o administrativo.

El funcionario hospitalario emitió estas declaraciones luego del deceso de una mujer adulta mayor, de 70 años, quien falleció en un taxi justo a las afueras del CAE “Rafael Lucio”. Según Hernández Gómez, la paciente llegó al lugar sin signos vitales.

“En todos los casos se confirmó que no fue así, todos llegaron sin signos vitales y todos fueron reportados a la fiscalía. De hecho, ese es el procedimiento, en ninguno de los casos se ha fallecido un paciente esperando atención. Tenemos un proceso que la atención es inmediata, la valoración inicial”, explicó el director del hospital.

La mujer de edad avanzada falleció a bordo de un taxi en las inmediaciones del Centro de Alta Especialidad durante la mañana del jueves 25 de abril. Tras este lamentable suceso, el personal del hospital activó el protocolo correspondiente y dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el informe policial, la mujer, aproximadamente de 70 años, fue trasladada de emergencia al hospital en el taxi con placas XL-4200 para recibir atención médica, sin embargo, los esfuerzos del personal médico fueron infructuosos.

“Llegó sin signos vitales e inmediatamente que llega una persona, el médico sale y valora y ya. Diagnosticó el fallecimiento y en ese sentido el procedimiento es dar vista a la fiscalía y el proceso queda por parte de la fiscalía”, detalló el doctor.

El director señaló que, a pesar de las obras de remodelación en el área de Urgencias, se ha habilitado otro espacio para atender a la misma cantidad de personas que requieren asistencia médica. Además, aseguró que alrededor de cien pacientes son atendidos diariamente en este servicio.

“El área de Urgencias está ahorita en remodelación y el promedio de valoraciones, de atenciones, todos los días se atienden un promedio de 100 pacientes que llegan a pedir atención de todos tipos. Tenemos un área habilitada y se les atiende, la valoración está al cien por ciento a las 24 horas del día, no se detuvo la atención en ningún momento”, agregó.

En 2023, se registraron al menos tres muertes de personas en las afueras del hospital, pero según el director, en todos los casos se confirmó que los pacientes habían fallecido antes de llegar al lugar.

NOTICIAS RELACIONADAS

A consecuencia de un grave accidente de tráfico, una mujer perdió la vida.

La noche de este miércoles, los servicios de emergencia se movilizaron hacia el paraje conocido como Las Adas, en Huauchinango, Puebla, tras recibir un...

Policía Estatal herido tras detener a sujeto

Poza Rica, Ver.- Un elemento de la Policía Estatal resultó herido en una de sus extremidades durante la detención de un individuo bajo los...

Sheinbaum vs Gálvez: Ambas estarán este fin en el estado

Este fin de semana, las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum de Morena y Xóchitl Gálvez del frente opositor se enfrentarán en Veracruz, ya que estarán...
error: Content is protected !!