Tuxpan.- Presunto caso de maltrato animal en este puerto, provocó la movilización de personal actuante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en un domicilio del fraccionamiento Campo Real, donde, levantaron el cadáver de un canino, y lo trasladaron al SEMEFO para conocer las causas que provocaron su fallecimiento.
Por la información obtenida, se pudo conocer, que, mediante una llamada telefónica a la UIPJ alertaron que en una vivienda, ubicada en la calle Abedules número 59, del fraccionamiento mencionado, había varios perros en condiciones deplorables además de que en la banqueta uno de estos había fallecido.
Ante tal situación Policías Ministeriales en coordinación con peritos criminalistas y servicios funerarios se trasladaron al lugar y tras realizar la inspección ocular al domicilio, encontraron a 6 mascotas enfermas y una más muerta al parecer por parvovirus.
Es de mencionar que en torno a esto un Fiscal de la UIPJ integra una carpeta de investigación a petición de la Fiscalía Especializada en delitos ambientales y contra los animales(Fedayca) esto para establecer si existe o no maltrato animal en este caso.
















