Comalteco, Espinal, Ver.- Más de 3 meses que no tienen un médico en el Centro de Salud de esta comunidad, por lo que las personas que tengan un malestar o necesiten revisión médica tiene que salir de sus comunidades y ante la amenaza del Coronavirus no quieren arriesgarse.
Esta comunidad así como La Colonia Guadalupe, Mirador, Ojite de Matamoros, Cuauhtémoc, Ojite Nuevo y Garranchos no cuentan con un doctor para que pueda atenderlos, pues desde el pasado mes de octubre la doctora que estaba a cargo de la clínica rural del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) desertó.
“La doctora Cinthia Aburto llegó a principios de agosto, una semana antes de inundarnos, a lo mejor eso la espanto, porque unas semanas después, en octubre, se fue sin decir algo”, comentó el agente municipal, Luis Armando Meza Martagón.
Meza indicó que sus vecinos están temerosos, porque hay varias personas que están como sospechosos de COVID, ya que padecen síntomas característicos al virus del SARs-CoV-2, pero como no hay médico en la comunidad prefieren no salir a revisión, pues tienen miedo.
“De manera oficial solo ha habido 3 casos confirmados, pero algunos otros no dicen si tiene o no el virus para mantenernos al margen, solo entre vecinos se comentan que están o estuvieron malos, pero no dicen si fue o no COVID, porque no fueron al médico”, indicó.
En este contexto, Armando solicitó el apoyo del Ayuntamiento para que el personal de Protección Civil acudiera a fumigar las calles, como lo hicieron en La Colonia Guadalupe, esto para minimizar el riesgo a contagiarse de la enfermedad mortal, y hace un llamado a las autoridades de salud a que les manden un médico a su clínica.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!




















